Son películas que muestran ese lado tétrico y desafortunado del amor, para hacer sentir mejor a los solteros por su soltería, y para que las personas con pareja lo pensemos dos veces....
5. Blue Valentine
La cinta cuenta la historia de un matrimonio en medio de una crisis, pero al mismo tiempo nos muestra su historia, de como se enamoraron y de como llegan a ese lugar en donde parece que el amor no es suficiente. Es una forma más realista de ver las relaciones amorosas, donde no todo es color de rosa. Protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams, esta película es digna de ver cualquier día del año.
4. Fatal Attraction
3. Valentine
Esta película de Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas en el año 2011, es una historia sobre la obsesión, sobre esa locura que a veces invade a los seres humanos cuando enfrentan el rechazo. Habla sobre el amor no correspondido pero, sobre todo, habla de lo que una persona podría ser capaz de hacer para tener a la persona a la que "ama", aunque ella no quiera. Tal vez no es para ver con la pareja...
1. No One Would Tell
Esta película de 1996, Celos asesinos para Latinoamerica, es la historia de una pareja joven, Stacy Collins y Bobby Tenniston (Fred Savage, el mismo de Los Años Maravillosos) quienes se conocen en la escuela y comienzan a salir. Sin embargo, el chico empieza a sentir celos que se vuelven cada vez más irracionales y violentos. Basada en hechos reales, esta cinta muestra lo irracionales que podemos ser cuando estamos enamorados y la importancia de valorarnos más a nosotros mismos de lo que apreciamos al otro. Esta es una buena opción para ver justo antes de empezar una relación romántica... aunque deja un sabor amargo.
De manera especial quiero mencionar Possession, película que no he visto, pero que recomiendan en este sitio, donde estaba buscando algunas opciones para este listado. No la he visto pero se ve... interesante.
Más adelante haré un top 5 de películas románticas, para que no digan que soy amargada... pero después del 14 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario