domingo, 17 de enero de 2016

Spotlight: muy recomendable



Por fin se estrenó Spotlight en México (aquí se llama "En Primera Plana") y claro que ya la vi. Por todo lo que había leído y escuchado de ella, tenía expectativas un poco altas, sobre todo después de su nominación para mejor película en los premios Oscar.
Si han oído de ella tal vez sepan que está basada en hechos reales y narra un escándalo de pedofilia por parte de sacerdotes católicos sacado a la luz por un periódico de Boston, en EU.  No quiero narrar más de la trama porque en realidad creo que vale la pena verla, mucho más que sólo leer una reseña.

La película es buena sobre todo por la forma en que está contada. El desarrollo, la narración, el guión, el producto general es muy bueno.  Las actuaciones son buenas de manera general. Las interpretaciones de Michael Keaton o Mark Ruffalo son muy buenas, pero... no hay una que sea particularmente sobresaliente, por ello, aunque Mark Ruffalo y Rachel McAdams están nominados a Mejor Actor/Actriz de reparto, la verdad, dudo que lo ganen. Pero eso no desestima la película. Posee una historia muy fuerte llevada de una excelente forma. Son casi 2 horas que no se sienten. Se entiende porque está nominada a Mejor película.

Hace poco escuché en un programa de radio que la contienda por el famoso premio sería entre Spotlight, The Revenant y The Big Short. Está última también ya se estrenó, y a pesar de la nominación, se le ha hecho muy poca publicidad...

Ahora, sólo me falta ver The Revenant y The Big Short para dar mi apuesta a los Premios Oscar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario