sábado, 2 de mayo de 2015

Crímenes Ocultos


Muy buena. Sí, así es. Esta película que acaba de estrenarse en los cine de la ciudad de México y cuyo título original es Child 44, es muy buena.  Protagonizada por Tom Hardy (quie será el nuevo MadMax), Gary Oldman, dirigida por Daniel Espinosa, escrita por Richard Price y basada en la novela de Tom Rob Smith

La historia se situa después de la Segunda Guerra Mundial, en el momento en que Stalin dominaba la URSS y el asesinato era considerado el peor de los crímenes y se creía "inexistente" ya que "no puede haber asesinatos en el paraíso". Es entonces cuando un asesino en serie aparece, mutiliando y asesinando a niños de una manera escalofriante.  Paralelamente a la historia de estos asesinatos, vemos como la vida de un investigador militar y héroe de guerra, es destruida por uno de sus colegas. No sabes quien podría ser peor, si el asesino de infantes o el militar sociópata y vengativo. 

Podrá parecer un poco lenta en su desarrollo, con escenas que tal vez están de más y una narrativa que podría parecer cruda, pero al final no lamentaras verla. Con una trama espeluznante pero presentada de una manera realista y unas actuaciones convincentes, esta película es muy recomendable aún cuando los filmes sobre la Unión Soviética narrados de manera cruda no sean tu hit. Con algunas escenas de violencia un tanto explícitas, habrá que tener cuidado con los niños que quieran verla. 

Dato curioso: Debido a su alto contenido sobre corrupción política, esta película ha sido vetada en Rusia. Así es, pero ya sabemos que mientras más nos prohíben algo, más ganas nos dan de hacerlo, ¿cierto?

¿ya la vieron? ¿les gustó?







No hay comentarios:

Publicar un comentario