domingo, 24 de mayo de 2015

MadMax: furia en el camino


El futuro es muy extraño: los viejos autos con motor V8 son adorados como dioses, todos esperan ir al Valhalla al morir, beben leche materna, el mundo es un desierto y los guitarristas metaleros tocan para animar a los combatientes en guerra. Así es el futuro post-apocalíptico presentado en la nueva cinta de MadMax. A pesar de la cantidad de exageraciones y situaciones un poco inconclusas, no es aburrida.

La pregunta obligada sería: ¿vieron MadMax? No ésta, si no la original, la de 1979, con Mel Gibson.
Hace poco la vi, creyendo que sería buena idea si mi intención era ver el "remake" de este año, pero en realidad, no tienen nada que ver la una con la otra.  Hablan sobre un futuro poco alentador, MadMax es un hombre que defiende la justicia, y las persecuciones en autos no se detienen, pero fuera de eso, los más de 30 años que las separan son evidentes. La nueva MadMax es más exagerada, el mundo es mucho más devastador e ilógico que antes, pero además, en esta nueva cinta no hay una razón real de porque MadMax se involucra en la historia.

En la cinta original, él es un afamado policía al que no se le va ningún criminal, y al que, unos delincuentes buscan después de haber asesinado a uno de sus amigos. Pero en ésta, simplemente es encontrado a la mitad del desierto por un grupo de hombres desquiciados y llevado a su ciudad perdida. Es decir, pudo ser cualquiera. ¿Acaso se acostumbra levantar a cualquier persona que se encuentren y usarla como reserva de sangre?  La mitad de la película parece que Max sufre alguna clase de atrofia de lenguaje, limitándose a gruñir. No sé...

Para mí, lo mejor fue el papel de mujer rebelde y súper ruda de Charlize Theron, y ese guitarrista metalero que realizaba solos de guitarra de casi media hora arriba de un tráiler, eso sí es metal.

En conclusión, me quedo con la MadMax viejita, no por sus efectos visuales, ya que en ésta nueva los superan y por mucho. No, me quedó con la versión del 79 por que, a mi gusto, plantea una historia un poco mejor pensada, más real y posible (y porque me gusta lo retro).

Tiene buenas escenas de persecuciones, buenos efectos visuales, y si lo que les gusta es la acción sin mucha justificación, esta es una buena opción (hasta rimó).


¿Ya la vieron? No olviden comentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario