viernes, 24 de julio de 2015

Errores increíbles, extras malos y más

Encontré un video muy gracioso sobre los peores extras de películas famosas y sentí la necesidad de compartirlo con el mundo, ¡Está genial! Pero además de éste, me dediqué a buscar videos parecidos. Algunos son de bloopers dentro de los rodajes o de grandes errores del cine. En fin, sólo es para dejar de lado un poco mis opiniones y criticas, y  para variar un poco. Sólo ríanse :D Los dos últimos son sobre las mejores escenas improvisadas. No dan risa pero son interesantes...

Los peores extras de la historia del cine





50 grandes errores de películas (en inglés)






Errores graciosos que tal vez no has visto (inglés)




Escenas improvisadas 

(inglés)


(español)





viernes, 17 de julio de 2015

Las Cazafantasmas

Acaban de salir las primeras fotos de la película a estrenarse en el 2016, Las Cazafantasmas. No, no es error de dedo, son LAS Cazafantasmas, porque en el remake de éste clásico de los 80s, los protagonistas son mujeres. Claro que se ha generado mucha discusión alrededor de ello: que si están profanando la historia original, que parece que será un fiasco o que las actrices no tienen cuerpo de modelos. Bueno, bueno, veamos.


Me parece que si ahora son mujeres, es con la intención de dar un giro de tuerca más interesante que sólo cambiar al actor, al villano o la época, como suele suceder con la mayoría de los remakes. Al oír sobre un relanzamiento de esta película, muchas personas se deciden automáticamente en ir verla o no sólo por el hecho de que será nueva, pero en el fondo, sabemos que la historia será la misma, pero con mejores efectos visuales. Un cambio de género de los protagonistas me parece un intento por despertar una curiosidad real por verla, sobre todo para las generaciones que crecimos viendo la versión anterior. ¿Cuántas sagas conocemos que se hayan atrevido a hacer esto? Puede resultar muy arriesgado, y generar repudio del público con mucha anticipación, como está sucediendo ahora. Pero parece interesante, novedoso, y tal vez quiera verse feminista, como todo en este siglo, así que ¿por qué no?

¿Que muchos opinan que debían ser guapas? Yo no recuerdo que los actores de la película de 1984 fueran muy bien parecidos. La apariencia no tenía mucho o nada que ver con el desarrollo de la cinta. Si recordamos, los cazafantasmas son unos tipos incómodos para el sistema social que, rayando casi en la anarquía, roban equipo de la universidad, continúan las investigaciones a pesar de que se los prohíban, estudian “pseudociencias” mal vistas por la academia seria. Son unos inadaptados sociales a los que se les rechaza desde todos los ángulos (hasta que se les necesita).
Interesante la discusión sobre si será mala la película por el elenco femenino, en una industria predominantemente masculina. ¿Por qué sus versiones femeninas deberían serlo si en la original eso no les importó mucho? Tal vez sea mejor así, que no sean muy guapas, y podremos concentrarnos en la trama de la cinta sin que otros aspectos nos distraigan. 

¿Será un fiasco? ¿Cómo saberlo? Sólo hemos visto dos fotos y muchos ya la odian sólo por los trajes que usan. Ni siquiera han sacado un trailer. Para saber si una película es buena es necesario verla completa, no sólo un tráiler ni fotos, ni leyendo una crítica. Cuando la veamos podremos decir si las actuaciones fueron malas, si las actrices no dieron el ancho para su papel, si la trama carecía de sentido, si fue un error el cambio de géneros, etc. Habrá que ver cual es el discurso general, la intención. Si es sólo por entretener, como fue el caso de la primera versión, ¿por qué mortificarse entonces? Habría que ver la filmografía del director (e inferir qué pretende) pero, más importante, quien escribe el guión, Dan Aykroyd, escribió la original y actuó en ella, y no parece muy preocupado de “dañar un clásico”.


Después de todo no podemos criticar un libro por su portada, o una película de dos horas por una foto.
Finalmente, este remake me interesa mucho más que todos los que han hecho y están haciendo de Spiderman... 

(comentario incorporado de M. Absalón)






¿Qué opinan? ¿La verán ?

viernes, 3 de julio de 2015

El efecto Dragon Ball

Hace poco se estrenó la nueva película de Dragon Ball, y aunque no es una cosa del otro mundo, ha tenido muy buenas cifras de taquilla, por lo menos en México. Todo el mundo corrió a verla, yo incluida, y es que esta película prometía ser mejor que la anterior. 

Si quieren verlo desde la perspectiva comercial, el experimento de Akira Toriyama al hacer La batalla de los dioses fue un rotundo éxito, aun cuando la película en sí no lo fuese tanto. Ahora, trae una cinta nueva, más larga con la anterior y además, establece el camino para la nueva saga Dragon Ball Super. Parece que se avecina una nueva era de Dragon Ball.

La nueva película no es excelente y, por lo menos a mi, me dejó con dudas, presenta más de un hueco argumental, y con todo y todo, me quedé con ganas de más. No, no es mala, pero han hecho mejores. Fue interesante ver la combinación de animación tradicional con la digital, provocando escenas que parecían dedicadas al 3D. 

Pero lo más interesante fue ver el "escándalo" que esta cinta ha generado. Se ha vuelto un tema para chicos, pero sobre todo, para grandes, y de manera casi universal. Cuando fui a verla, éramos más adultos que niños en esa sala, y es por ello que genera interés. A pesar de que podría parecer una película infantil, está hecha para los que fuimos niños hace casi 20 años (ay, Dios, ya estoy grande). Afortunadamente para el equipo de productores, toda esta saga se basa en temáticas simples y atemporales, así que no es una serie que pueda disfrutar sólo una generación, y eso es evidente después de ver que aún ahora la siguen transmitiendo por televisión abierta. Los niños de ahora se hacen fans de Gokú a pesar de que el final de la serie se transmitió hace 18 años. 

Si ahora están reviviendo todo el fenómeno saiyajin debe ser por aquello de que todas las modas regresan tarde o temprano, y no sólo le sucede a Dragon Ball. Muchos han sido los que han optado por traer de vuelta viejas producciones, ya sea como un remake o una continuación tardía que no todos entenderán. Para ejemplos tenemos:

La maravilla que ha sido en taquilla Jurassic World, cuya predecesora, Jurassic Park III salió a cines en 2001. 
  
                                     


También tenemos a Terminator: Genesispróxima a su estreno, en la cual fue Terminator 4: Salvation The Future Begins la última que habíamos visto en el 2009. 



Para seguir con animaciones podemos mencionar la sorpresa que fue  Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario el año pasado, después de 10 años de que sacarán su última película (obertura de la saga del cielo)  y cuya última saga fue en el 2009 (es decir la de Hades, por que la de Poseidón terminó en 1989, y la nuevas sagas no las cuento).




El año pasado también salió en remake de RoboCop, franquicia en la cual dejaron pasar casi 20 años entre RoboCop 3 (1993) y el reboot.




La más esperada del año,  Star Wars VII: The Force Awakens, le lleva justamente 10 años a la última que habíamos de esta saga, La venganza de los Sith, estrenada en 2005.




Obviamente, estos re-lanzamientos no son nada nuevo. Hay franquicias que parece que nunca mueren. Siempre hay una nueva cinta de Duro de matar (Die Hard), los remakes de cintas sobre superheróes los sacan con 5 años de diferencia o menos, etc. Estamos acostumbrados a ver como viejos títulos vuelven a nosotros, pero habrá que admitir que Dragon Ball en la pantalla grande es algo que todos querremos ver por siempre...



¿opiniones? ¿también verán Dragon Ball?