sábado, 4 de abril de 2015

Rápidos y Furiosos 7


Todos sabemos de que va esta franquicia: Vin Diesel, La Roca y el fallecido Paul Walker metidos en autos a la mitad de paisajes más o menos exóticos y rodeados de mujeres. Lluvias de balas y peleas con algún hombre malo, la séptima entrega de la saga, no nos ofrece nada nuevo, pero si usted decide ir a verla, sabemos que no es por la original trama, o por las actuaciones sorprendentes. No, si la vemos, será precisamente por los autos, secuencias de acción bastante decentes, mujeres sexys y , habrá que admitirlo, tenemos curiosidad (o morbo) de ver el último trabajo de Paul Walker.

Para mi gusto, la trama presentaba algunos pequeños agujeros o situaciones un tanto rebuscadas, pero eso sí, sus efectos especiales se lucen, y mucho. No necesitamos de un guión muy original para poder apreciar lo magnífico que hay en  un auto de lujo que cruza las torres de Abu Dabi con un atardecer de fondo.

Los gastos de inversión se hacen notar, con $250 millones de dólares de producción, de los cuales $50 millones fueron empleados por la aseguradora Fireman's Fund y lograr cerrar la historia del fallecido Paul Walker. Con la ayuda de los hermanos Walker y la empresa de Peter Jackson, Weta Digital, se logró crear digitalmente lo que Paul había dejado inconcluso tras su muerte, y así darle una despedida por demás digna y sumamente emotiva. Se nota que tiene una menor cantidad de diálogos, pero en ningún momento dudas que sea él, y eso es de aplaudirse. (*Spoiler alert : al final hay un muy lindo y emotivo homenaje, donde el elenco y los personajes se despiden, tanto del personaje de Brian O'Conner como del actor. La verdad, me hizo sacar un par de lagrimas.* )

Si bien la película maneja bien sus dos horas y cacho de acción, no deja de ser una más del género. Una película en donde se encuentran  Dwayne Johnson, Jason Statham y Vin Diesel nunca será precisamente aburridaRecomendable para los que son fans o para los que quieren pasar el rato.

Como recomendación extra, no lleven a niños pequeños a verla: dura mucho para ellos, no creo que le entiendan y dudo mucho que les interese. Por favor, no torturen a sus hijos.


¿Ya la vieron? Comenten su opinión....



No hay comentarios:

Publicar un comentario