jueves, 11 de junio de 2015

Malas experiencias en el cine

Todos hemos ido al cine alguna vez, a padecer la película más que a disfrutarla. Por lo general no es grave, y no pasa de escuchar un par de murmullos, pero de vez en cuando tenemos alguna mala experiencia que nos hace pensar en no volver a ese cine jamás.

Yo, que voy al cine siempre que puedo, ya tengo una lista de malas experiencias, un top 5 de cosas desagradables que me han pasado, unas más que otras, claro, pero todas te dejan un sabor medio amargo en la boca. Lo malo es que después, relacionas esa mala experiencia con la película, que puede o no ser mala, pero después, al pensar en ella, seguramente lo harás de manera negativa.

Así que ahora les contaré mi top 5 de anécdotas desagradables en el cine. Por obvias razones, omitiré los nombres de las compañías y complejos, no le guardo rencor a nadie pero...


5. Jurassic Park 3
Sí, ya fue hace muchos años, pero aún la recuerdo cuando de malas anécdotas se trata:
Era el día de mi cumpleaños, y como es tradición en mi vida, fui al cine. Me acompañó mi hermana y una prima. Lo mejor en la cartelera era Jurassic Park 3 (en verano no suele haber muchas opciones) así que esa fue la que vimos. Todo iba bien hasta que llegamos al clímax de la cinta, cuando los velociraptores tienen acorralados a todos los humanos y exigen sus huevos. Entonces, el sonido de la sala empieza a fallar, se mezcla con el sonido de alguna otra sala, y empezamos a escuchar una canción (que además, se parecía mucho al tema musical de Titanic, My heart will go on). Fue extraño y gracioso ver como los dinosaurios abrían la boca para rugir y lo único que escuchábamos era una balada, ¡parecía que eran los velociraptores los que cantaban! Obviamente, se terminó cualquier tensión que pudiésemos haber sentido por la película, comenzamos a reírnos, otras personas chiflaron, y después de un minuto, todo quedó solucionado. Ahora, cada vez que veo esa película, y llego a esa escena, recuerdo esa empalagosa canción que ni siquiera sé de que cinta era.



4. Con unas mega fans
Hace poco fui a ver una película, la cual me da un poco de pena mencionar.... bueno, ya, era Naruto: The Last Movie. Así es, saqué mi lado freaky a pasear un rato a ver esta cinta que iba a estar sólo 5 o 6 días en cartelera. La verdad, nunca creí que la sala iba a estar toda llena. A penas y alcanzamos boletos. Incluso la filas de hasta adelante estaban ocupadas, y eso sólo lo había visto con Rápido y Furioso 7.  Todo empezó a ir mal cuando, a los poco minutos de haber empezado, en el momento en que aparece el título en pantalla, es escuchan muchas risitas nerviosas y grititos de emoción. Junto a mi se sentó un grupo de chicas que no dejaron de hacer comentarios, gritar emocionadas y hacer ruido con las envolturas de lo que sea que estaban comiendo.  Mientras la película avanzaba, los gritos aumentaban de decibles, y cuando por fin *SPOILER ALERT: se besan los protagonistas* todas las mujeres de la sala dejaron salir sonido de exclamación, risas y gritos. ¡Oh, por Dios! No puedo alcanzar a describir lo ruidosas (y molestas) que eran todas esas personas ahí adentro. Como fan, puedo entender su emoción, pero como cinefila, no...



3. Toy Story 3
Yo, al igual que todo el mundo, fui a ver el tan esperado estreno de Toy Story 3. Era antes de pudieras escoger tus asientos dentro de la sala al momento de comprar los boletos, así que yo y el chico con el que salía, tuvimos que formarnos. Desafortunadamente, la fila ya estaba muy crecidita cuando llegamos, y al entrar a la sala no alcanzamos dos asientos juntos así que nos sentamos separados por 2 o 3 filas de distancia. Eso ya es malo porque supuestamente estábamos en una cita pero luego empeoró cuando la película falló. Se trabó poco después de la mitad, no avanzaba y no se escuchaba nada. Después de varios chiflidos, se encendieron las luces de la sala y vimos como la película volvió a comenzar. Los técnicos lA adelantaron hasta donde nos habíamos quedado, apagaron las luces y seguimos viendo la película. No fue muy grave pero ¿alguna vez se ha trabado su película en el cine?



2. El robo en el cine
Siendo justos, esto no fue culpa del cine, más bien fue descuido mio, pero eso no quita que ahora vaya con desconfianza (y más cuidado) a ese complejo, y que haya sido una pésima experiencia.
Era cuándo Big Heros 6 estaba en cartelera y mi novio y yo quisimos ir a verla.  Antes de entrar a la sala decidimos pasar a comprar un helado en la sección de comida. Sólo había un empleado atendiendo en tres barras a la vez, y estaba ocupado, por ello decidimos atendernos nosotros primero y esperar a que se desocupara. Dejé mi cartera y los boletos en la barra de su mostrador mientras le poníamos muchas el topping al helado, y al terminar me doy cuenta que mi cartera no está, pero los boletos sí. Corrimos a buscar a alguien de seguridad o un empleado que estuviese desocupado, pero al parecer no había muchos. Pedimos ver la cinta de seguridad pero no nos dejaron. Ellos la vieron y nos describieron a un hombre que en la cinta se ve como se acerca a nosotros y después se aleja corriendo. Se ofrecieron a buscarlo en las salas y a pedirle que salga. Después de unos minutos, los empleados salen de una sala con un hombre casi de 70 años. Le explicamos que sucede, pero el hombre se pone muy grosero y dice cosas como "ustedes no saben quien soy yo". Regresó a la sala pero volvió a salir después de un minuto simulando hablar por celular. Los empleados se meten a la sala y encuentran mis credenciales tiradas en el pasillo. Seguramente el hombre regresó sólo para deshacerse de la evidencia y después huir :/ ...
Nuestra película ya llevaba casi media hora de haber comenzado, pero el staff del cine nos ofreció cualquier otra función. Entramos a la siguiente función de Big Heros 6 (la cual, por cierto, no me gustó mucho) y al salir, los empleados me entregaron mi cartera, la cual habían encontrado tirada entre los asientos de la sala donde había estado el hombre ese, obviamente no tenía nada de dinero pero sí mis otras credenciales....  Lo sé, fue culpa mía, y el staff del cine se portó muy bien, pero se queda como una de las peores experiencias que he tenido en un cine.




1. El refresco del mal
Esta anécdota ya tiene un par de años, de cuando No se aceptan devoluciones estaba en cartelera.  Fui a verla con una chico con el que salía, esa era nuestra primera cita. Estaban vendiendo los vasos de refresco de la edición especial de la película de Dragon Ball. El chico en cuestión se compró uno, yo sólo pedí un refresco en vaso normal. Entramos a la sala y noté que mi vaso, el normal de tamaño grande, no entraba bien en el hueco donde se colocan en el posa brazos. ¡No lo podía meter! Y el vaso de la edición especial estaba más chico, así que cabía tan bien que incluso sobraba espacio. Dejé mi vaso arriba del hueco, queriendo no tirarlo pero sabiendo que tarde o temprano sucedería, y cuando la cinta llevaba como 40 minutos sucedió. Mi vaso se cayó, o tal vez yo lo tiré, y no sólo me mojé yo, si no que también ensucié a la chica que estaba sentada junto a mi. Me salí y fui al baño para limpiarme. No encontré a ningún empleado del cine en el camino pero tenía una gran intención de levantar una queja. Me tardé como 20 minutos limpiándome en el baño, y al salir fui a buscar un empleado del cine, pero no encontré ninguno rápidamente, por lo que decidí mejor regresar a la sala y levantar la queja después. Obviamente no me iba a sentar en mi asiento que ya estaba todo mojado, pero parecía que todo estaba ocupado, así que me tuve que sentar en las primera filas. El chico con el que iba no me vio cuando le hice señas y parecía que no recibía mis mensajes, y después de 15 minutos se puso a buscarme entre las filas hasta que me encontró. Para ese punto, ya me había perdido un poco en la historia, mi bolsa seguía muy mojada, al igual que mi sudadera. No pude disfrutar el resto de la película como hubiera querido, y al terminar la película y salir de la sala, vi que había más de un asiento completamente mojados. No levanté ninguna queja por que no quería parecer gruñona enfrente de este chico, después de todo era nuestra primera cita, pero yo ya estaba toda sucia....
Se me hacía muy ilógico que los vasos que el cine manda hacer no sean de la medida del hueco de sus asientos, y creo que eso me enojaba más que todo. Creo que no he vuelto a comprar un refresco de tamaño grande en ese complejo, aunque en realidad, ya ni siquiera voy ahí.....




¿Qué opinan de estas experiencias? ¿Algo de esto les ha pasado alguna vez?



No hay comentarios:

Publicar un comentario