sábado, 28 de febrero de 2015

Francotirador



Fue una de las nominadas en los pasados premios Oscar y ahora entiendo porque. No es una película de guerra cualquiera. Sorprende a varios niveles, no sólo por sus fuertes escenas de guerra, si no por la fuerte guerra interna con la que debe lidiar el protagonista.

Nos hace pensar en lo que deben lidiar aquellas personas afectadas por la guerra, la forma en que los conflictos de esas magnitudes cambian al ser humano, los traumas, la lucha interna o el dolor de las familias de los soldados.

Es una película profunda a un nivel muy personal. No hay diálogos que lo digan, no lo mencionan, no hablan de ello, como probablemente no lo hacen muchos soldados de guerra, pero podemos ver como un hombre se va consumiendo ante sus acciones, la moralidad, y la propia guerra.  El francotirador en el cual se basa la historia no es un héroe cualquiera; se muestra más humano, tenía la mejor puntería y aún así fallaba.

Con una magnifica actuación de Bradley Cooper, esta es una película altamente recomendada para aquellas personas que quisieran ver un filme sobre la guerra que narre situaciones más profundas que simplemente la asombrosa puntería de los héroes.

¿Ya la vieron?




No hay comentarios:

Publicar un comentario